Hobbies o pasatiempos

Un pasatiempo realizado en forma habitual es una afición o hobby .
Una afición (también llamado hobby o hobbie, y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquel que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual. Generalmente el término aficionado o "amateur" se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Así, por ejemplo, un deportista amateur es aquel que, en contraste con uno profesional, practica un deporte por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica.
Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.
El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.
Pasatiempo puede referirse a un puzzle, juego de ingenio, conocimiento del lenguaje, resolución de problemas espaciales, etc., habituales en muchos periódicos y revistas de información general. En este sentido de la palabra se incluyen las siguientes actividades:

Autodefinido

Búsqueda de errores

Palabras cruzadas

Damero

Jeroglífico

Laberinto (pasatiempo)

Payaya / Payana

Problema de ajedrez

Acertijo lógico

Rompecabezas o puzzles

Sopa de letras

Sudoku

Videojuegos
 
Por ejemplo tenemos mas personas en la sociedad que eligen los videojuegos
Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa informático creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil, los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados, hoy en día se utiliza para hacer mención de cualquier tipo de visualizador.

Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se le conoce como "controlador de juego", y varía dependiendo de la plataforma que se trate. Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas. Frecuentemente, los primeros juegos informáticos hacían uso de un teclado para llevar a cabo una interacción, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tenía un botón como mínimo. Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un mouse de forma simultánea.
Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otros de tipo feedback se presentan como periféricos hápticos que producen una vibración o realimentación de fuerza, con la manifestación de vibraciones cuando se intenta simular la realimentación de fuerza.

Crucigramas

Otro de los pasatiempos mas utilizados
Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí. El primer crucigrama apareció publicado en el periódico New York World
Descripción
Para el desarrollo del juego, en la plantilla se proponen dos listas de definiciones, una horizontal y otra vertical. Igualmente la plantilla está dividida en casillas blancas que corresponden a letras individuales y negras que sirven para separar palabras.
El crucigrama es un pasatiempo muy popular que se publica en muchos diarios y revistas, y existen además libros dedicados exclusivamente a ellos.

 Variaciones

Crucigrama blanco. Crucigrama más complicado que el anterior en el que no existen casillas negras, donde el propio participante debe descubrir su localización.

Crucigrama translator. Crucigrama para aprender una lengua nueva.

Crucigrama silábico. Crucigrama en el que en cada casilla ha de introducirse una sílaba en lugar de una sola letra.

Crucigrama con personaje. Crucigrama que contiene la foto de un personaje donde una o varias de las definiciones corresponden al nombre o apellidos del mismo.

Crucigrama críptico. Crucigrama que utiliza una frase que esconde instrucciones para construir o descubrir la solución de entre las palabras de la frase. Es especialmente frecuente en el Reino Unido, donde destaca el crucigrama de The Times.